miércoles, 6 de agosto de 2008

Mi aventura de ser docente

Hola compañeros:
Ser profesor significa para mi la oportunidad de sembrar en mis alumnos la inquietud y el querer ser mejores cada día, realmente me siento muy contenta y satisfecha de mi profesión, a la cual le debo los momentos felices que he tenido en mi maravilloso trabajo, no me veo en ninguna otra parte trabajando, sin mis alumnos, mis compañeros y sin estar en mi salón de clase.

Nunca me imagine tener muchas satisfacciones, sabía desde un principio que no me iba a ser fácil, pero el tiempo y el tener ahora más tablas para poder ejercer la docencia, me permiten sinceramente decir “que bueno que me decidí a pedir trabajo en el Colegio de Bachilleres” . . . . . mi primera anécdota rápidamente la menciono fue que el día que vine a pedir el trabajo en el año de 1997, fue un día en la tarde, llegue en un microbús y cuando me baje, mire hacia todos y lo que observe me dio miedo, había muchos alumnos con cabellos de colores, labios pintados, muchos vestidos de color negro, me paralice.

Pero reconozco que no era sólo miedo a ellos, sino temor de no poder tener el valor de pararme ante un grupo y presentarme como su profesora, en fin no se de donde saque fuerzas y camine, solicite informes de a quien dirigirme y con mi título en mano pedí el trabajo, hoy estoy aquí, contenta de haber tomado esa decisión.

Cuando yo ingrese a estudiar la licenciatura en Administración Hotelera, yo trabajaba como secretaría, pero nunca me imagine que tendría la oportunidad de ser profesora, yo siempre quise ser profesora, pero a nivel preescolar, pero por algunas situaciones no me fue posible estudiar esa carrera, así que con mucho entusiasmo realice mis estudios en turismo y fue justamente al titularme que platicando con alguien me entere que en el plantel 4 del colegio se imparten las asignaturas de la capacitación en empresas turísticas.

Reconozco que he crecido mucho gracias a las experiencias que nos da la vida diaria, porque aunque al principio tuve 2 grupos, he ido preparándome a lo largo de todo este tiempo y ahora tengo la oportunidad de trabajar con más grupos, cuando hay oportunidad de aprender algo nuevo, estoy ahí en espera de un lugar para cada día ser mejor profesora.

También, debo de ser sincera al decir que trabajar con jóvenes adolescentes me ha permitido crecer más como persona, porque se que ésta etapa es interesante, difícil porque los estudiantes están obteniendo herramientas para ser cada día mejores personas, son como esponjas, absorben mucha información y tienen algunos de ellos muchos proyectos a futuro. Trabajar a nivel medio superior es satisfactorio, porque nuestros alumnos aún no tienen los problemas de los adultos que impliquen estar constantemente viviendo momentos difíciles, lo anterior me ha permitido aprender a escucharlos, a preocuparme por ellos, a disfrutar sus triunfos y a sufrir sus derrotas o fracasos.

Estoy satisfecha por ver a generación tras generación que pasan con alegría, entusiasmo y muchas ganas de aprender algo sobre el turismo, por lo que, yo me siento comprometida a dar de mi cada día lo mejor, a prepararme, buscar estrategias que me permitan seguir creciendo como docente y a ellos les permita un mejor aprendizaje.

Mas sin embargo, transmitir conocimientos no es sólo mi finalidad ya que antes que nada, trato de no olvidarme de los seres humanos que piensan, sienten y sufren, porque creo que aparte de formar buenos estudiantes, es mi deber también formar buenas personas, fomentarles valores que les permitan el día de mañana vivir mejor y crecer día con día.
Saludos.

No hay comentarios: